martes, 2 de marzo de 2010

6-2. Diego, que bueno que volviste!!!

El Danzig se apuntó un set en la tarde del Sábado. Fácil se preveía el partido contra el colista y fácil se hizo, excepción de la clásica pájara que acompaña a este equipo allá donde va. Fue un encuentro con poco que destacar, unos por falta de acierto y otros porque no había más.

Eduardo y Diego reaparecían tras un mes de ausencia, y el equipo lo notó. Paco, lesionado, y Chiqui, comprometido, se ausentaban en la retaguardia, pero no hubo apenas ocasión de acordarse de ellos.

Ya desde el inicio, Danzig puso el campo cuesta abajo y, sin jugar bien, las ocasiones, una tras otra, fueron cayendo. No había puntería y hubo que esperar diez minutos para que César, esta vez sí, abriese el melón con un balón raso cruzado. El encuentro sólo tenía una dirección y no había apenas noticias en defensa. Eso sí, el portero mañico desbarataba una y otra vez todos los balones que le llegaban. Con eso y poco más llegó el descanso.

La premisa en el segundo tiempo era clara. Cerrar el partido antes de que empezasen los nervios. En la primera jugada, Diego rompía las redes rivales y daba la tranquilidad. Lo que parecía iba a ser una plácida segunda mitad se torcía cuando, poco después, Mañicos recortaba distancias en un barullo en el área. Diego, siempre Diego, daba de nuevo la tranquilidad con un golazo por toda la escuadra desde fuera del área, pero los albicelestes daban facilidades atrás y de nuevo otro balón suelto en área propia terminaba con el balón en las mallas.

El equipo se puso nervioso. No había juego, ni toque, ni defensa ni ataque. Pájara en toda regla. Se pidió un tiempo muerto que, lejos de servir para algo, todavía encrespó más el ambiente. Tuvo que ser Óscar quien, con mucha habilidad, y después de la una de las pocas jugadas colectiva del equipo en todo el partido, pusiera el 4-2.

Mañicos se descompuso, el partido se convirtió en un correcalles y Alfonso, otro partido más, y de nuevo Diego, sellaran el 6-2 con el que terminó el partido.

Tres puntos más para afianzar la quinta plaza. Tras la retirada de LG, que supone tres puntos menos en el casillero, se antoja difícil la cuarta, pero queda terreno y hay capacidad para pensar en algo más.

3 comentarios:

Borat Segundo dijo...

Maravilloso nuestro Chupete Suazo, abrió la lata Arizmendi y la cerró Jorge López...

Albertini dijo...

El mejor, el arquero Roberto... Carrizo dimisión!!!

Oscar dijo...

Ahora, parón liguero y a luchar contra los lideres.