lunes, 15 de marzo de 2010

2-3. Superproducción sin Óscar

Qué partidazo. Fútbol de deleite. Qué todo. Un fantástico Danzig, que jugó de tú a tú a todo un líder, cayó injustamente. Perder así duele menos. Un buen partido es media vida y los albicelestes jugaron a lo grande. Fútbol caro. Nunca se supo quién era el líder y quien el quinto clasificado y OCB no respiró hasta el pitido final. Si en el partido de ida se cayó con dignidad en esta ocasión se mereció ganar y tan sólo el aciertoe de la delantera rival nos privó de una orgásmica victoria.

Plagados de bajas (Óscar, Chiqui, Chupa, Diego y César) y con dos refuerzos de última hora (gracias, Tim, gracias, Ché), los albicelestes apretaron muy arriba desde el principio, metiendo al rival en área propia. Las ocasiones no tardaron en llegar y Alfonso, enorme su partido, reventaba el larguero. Poco después, Che disparaba con mucho peligro pero OCB venía a jugar con portero de verdad. No hubo suerte y, mediada la primera mitad, OCB abría el marcador en una de sus escasas ocasiones. Un lejano disparo era rechazado por Paco y el jugador nº 3 de OCB, el mejor de la tarde, aparecía cuan palomero para poner el 0-1.

Danzig no se vino abajo y apretó todavía más. OCB estaba encerrado y no creaba ocasiones. Lamentablemente, su portero desbarataba las nuestras. Con el marcador en contra y la sensación de haber podido conseguir mucho más se llegaba al entreacto.

La segunda mitad trajo el fútbol total. Juego al toque, paredes en campo contrario, defensa agresiva, ocasiones, disparos a puerta desde todas las posiciones... los albicelestes gustaban y se gustaban. OCB no lo veía claro. Alfonso ponía un saque de esquina al segundo palo y Eduardo, el Kaiser del Bajo Aragón, cabeceaba magníficamente a la red. El marcador, por fin, hacía justicia. Quiso la mala suerte que, en la jugada siguiente, OCB volviese a adelantarse. El delantero se llevaba por delante a toda la defensa y colocaba un trallazo fuera del alcance de Paco. Los albicelestes no se desanimaron y continuaron empujando y jugando. Así, una buena jugada terminaba con un balón muerto al borde del área. Alfonso, esta vez sí, la ponía allí donde comen las vacas. Todo el banquillo saltó como un resorte.

Danzig no quiso conformarse con el punto. El equipo, creyendo en la victoria, terminó de volcarse en ataque. Lástima que en una nueva contra, de nuevo el nº3 volvía a cruzar el balón al palo, dejando a los albicelestes helados. El partido agonizaba y el equipo, siempre jugando al balón, lo siguió intentando de todas maneras. Korfax, Ché, Alfonso, Tim... todos, absolutamente todos tuvieron opciones de nivelar la contienda, pero no hubo manera. Aun la tuvo Alberto en el último segundo aunque su disparo, a puerta vacía pero casi sin ángulo, no quiso entrar. Acabó el partido y OCB respiró, aunque nos felicitó por el partido realizado. Así, así se puede jugar.

Una derrota que da rabia pero deja muy buenas sensaciones de cara al sprint final de temporada. Quedan varios partidos con rivales de mitad de tabla que deben servir, a este nivel, para afianzar la quinta plaza y quién sabe, conquistar la zona de privilegio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora a ganar al equipo del moreno, farruquito llevate a tus amigos para que salten al campo como hicieron ellos.

Anónimo dijo...

Vosotros también tuvisteis problemas con los del SealSea???? A nosotros, menos guapos nos dijeron de todo, los aficionados de su equipo insultando todo el rato y amenazando a nuestros aficionados, es una vergüenza!!!

Además de ir faltando en el foro oficial...

En fin, suerte y a ganar!

PD colo saben jugar a la contra y dejan jugar atrás, si se toca y se rota se pierden!

Salu2

Gran Gastby