lunes, 22 de febrero de 2010

3-1. Victoria sin brillo

No fue el mejor partido, ni tan siquiera un buen partido. Lejos de brillar como antaño, el Danzig ofreció su cara más gris en un partido de serie B. Con muy poquito atrás y un poquito delante, solventó un compromiso que parecía iba a ser más complicado. Adolfo, de nuevo, y Timothy, reforzaban a un equipo que se presentó con tan solo 6 nativos en Dominicos.

Desde el principio se adivinó que el primer gol sólo iba a ser cuestión de tiempo. LG tenía muchas ausencias respecto a partidos anteriores, los albicelestes dominaban y Paco era un espectador de lujo, si bien no se llegaba a puerta salvo en algún disparo lejano. El equipo quería marcar el segundo gol antes que el primero, los ataques eran precipitados, se jugaba a pocos toques y se movía poco el balón. LG, más voluntarioso que efectivo, no quería dominar y perdía el balón en mitad de cancha con cierta facilidad. Así, mediada la primera parte y en una de las pocas contras jugadas con criterio, Timothy adelantaba a los albicelestes con un derechazo cruzado. Dos minutos más tarde, Alberto probaba fortuna desde lejos y el balón pasaba entre un mar de jugadores. El portero solo podía recoger la pelota en la red. 2-0 y el partido al bolsillo.

Esta vez, al contrario de la semana anterior, Danzig si se puso las pilas atrás. El rival tampoco ponía demasiado en el campo y pudo recortar distancias en un lejano disparo que repelió el larguero. Eso y poco más fue todo el bagaje ofensivo rival en la primera parte.

La consigna para la segunda mitad era muy clara: poner el tercero rápidamente y cortar cualquier amago de reacción rival. Con el mismo ánimo del primer acto y la misma poca efectividad, LG se lanzó arriba descuidando completamente la defensa. Las ocasiones empezaban a caer del lado albiceleste, una tras otra. César, Óscar, Chiqui... todos la tuvieron. Fue Alfonso quien, robando un balón en la media y dejando al portero sentado, echara el candado a la contienda. Pudo ser mayor la goleada, pero queda claro que este equipo está reñido con el gol. Pueden contarse con los dedos los partidos en los que se ha superado la cifra de tres goles. Ya en los últimos minutos, LG ponía el tanto del honor en un barullo en el área.

Tres puntos que sirven para mantenerse en la zona bonita de la tabla. Mañicos.com debe ser el partido que consolide las opciones del equipo de terminar entre los cinco primeros antes del parón de Marzo. Sin duda que el más que posible retorno de Eduardo y Diego, cómo se les ha echado de menos, tiene que dar una velocidad más a este equipo.

2 comentarios:

DANZIG C.F.S. dijo...

Vaya taba la de Alberto, bueno y la de Alf.

Anónimo dijo...

claro ke si ostias, ya vale de perder. farrukito vuelve a casa por navidad mas cebon y con el tobillo sin estar al 100 % pero el sabado nos vemos.