martes, 9 de febrero de 2010

0-7. Reventados

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. No es posible ganar a un equipo de nivel similar cuando sólo tienes un cambio. No es posible ganar a un equipo de nivel similar cuando no hay suerte. Si se añade la escasa colaboración del trencilla de ocasión, la tarea se torna inasequible.


Mal pintaba el asunto. Seis jugadores, Farruquito y Diego ausentes... sin embargo, el partido no podía empezar mejor para los albicelestes. Alfonso saca un córner y el portero visitante introduce el balón en su portería. El trencilla, en un alarde de lucidez, anula el tanto y concede saque de esquina ante la incredulidad de unos y otros. Gatsby pasó a controlar el partido y empezó a generar ocasiones. Fruto del dominio, mediada la primera mitad llegaba el primer gol. Los albicelestes no encontraban el camino y las jugadas se perdían en balones largos. Poco después llegaba el 0-2 en un saque de esquina muy mal defendido en el que el delantero remataba a placer. La poca emoción del partido la ponía el de negro en su ímpetu por reinventar las normas del fútbol-sala.

La segunda mitad empezó de manera muy diferente. El Danzig se espabiló y poco a poco iba creando ocasiones. El partido era un correcalles y los guardavallas se ganaban las lentejas sobradamente. Sin embargo, los albicelestes empezaron a acusar el cansancio de manera alarmante. No había fuerzas, el equipo se partía por la mitad y el contrario jugaba plácidamente. Los últimos diez minutos se convirtieron en una suerte de tortura para el Danzig que veía como los goles iban cayendo, uno tras otro, ante la impotencia de Paquito.

Afortunadamente, y ya con 0-7, el partido terminó en el minuto 40. Por una vez el pitolari acertó y no quiso conceder tiempo añadido, ya que el resultado hubiese tomado tintes de tragedia. Después de dos resultados adversos, y con el golaverage a cero, toca levantarse. El calendario nos enfrenta a Eire la Fábula, LG Zaragoza y Mañicos.com en las próximas jornadas con el objetivo de auparnos y consolidar la cuarta plaza, toda vez que los rivales que vienen por detrás (Chamakas y Monegros) tienen partidos pendientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y encima había bujarras en la grada .......

Anónimo dijo...

Como curiosidad:
6.4. De un lanzamiento lateral, no podrá ser logrado gol directamente. No será válido el gol resultante de
un tiro lateral hacia el interior del área contraria a menos que el balón haya sido jugado por un jugador,
excepto el portero.


e) Si el saque de banda es efectuado contra la portería contraria y el balón entra a gol después de
haberlo tocado sólo el portero, se efectuará un saque de esquina contra el equipo defensor desde
el lugar más cercano a donde entró el balón a gol.

Fue lo único que pitó bien el arbitro...