domingo, 22 de noviembre de 2009

0-2. Un enorme Danzig cae ante el líder

No pudo ser. Un inmenso equipo caía de forma totalmente inmerecida en la tarde del Sábado ante el que probablemente será campeón de Liga. No había demasiado optimismo antes del inicio del choque. Las bajas de Paco, Chupa y Alberto (este a última hora) condicionaban (y de qué manera) la alineación. Pero este equipo no se arruga ante la adversidad. Es insurrecto por naturaleza. La consigna era clara: mucho orden atrás y rápidas salidas a la contra. Enfrente había un equipo con efectivos de sobra, muy fuerte atrás (sólo 6 goles encajados en toda la liga) y con gente interesante arriba. Con tan sólo 7 jugadores, los albicelestes, en una exhibición de esfuerzo colectivo, mantenían el empate e incluso se permitían asustar al arquero rival. César, que manera de partirse la cara con la defensa durante toda la tarde, pudo abrir el marcador, pero el balón salió lamiendo el palo. Eduardo, una vez más, se multiplicaba e incluso colgaba balones peligrosos al área rival y Alfonso, guardameta de ocasión en la primera mitad, abortaba el peligro cuando llegaba. El rival se empezaba a poner nervioso y apretaba. Fruto de ello, y ya terminando el primer acto, llegaba el 0-1 en un barullo en el área albiceleste. OCB celebró el gol como si fuese una final, síntoma de que el partido no estaba claro. De hecho, aún hubo alguna ocasión en los pies de Óscar, pero el portero la solventó con acierto.

El equipo no se descompuso en la segunda mitad. Eduardo, reventado físicamente, se ponía los guantes. El equipo seguía magnificamente plantado atrás; el rival no encontraba un solo hueco y se desesperaba. En otro alarde de cojones, Korfax reinventaba su rol y se revelaba como un central de fuste. No obstante, y en otra jugada aislada, OCB ponía el 0-2 tras un disparo cruzado ante el cual nada pudo hacer Eduardo. Los albicelestes siguieron a la suya y Alfonso pudo acortar distancias después de dejar sentados a dos rivales, pero el palo no quiso que el balón entrara. De nuevo Diego, otra vez omnipresente, pudo meter al equipo en el partido, pero esta vez fue el portero quien de nuevo terminó con las ilusiones de los esforzados muchachos de albiceleste.

Terminaba el encuentro con el disgusto por la derrota pero con la satisfacción del magnífico partido realizado. El próximo Sábado, ante Seal&Sea es momento de refrendar la mejoría que el equipo viene experimentando desde hace algunas jornadas.

5 comentarios:

DANZIG C.F.S. dijo...

No pudo ser, pero se intentó.

korfax dijo...

ya sabia yo q oscar es un paquete y q cesar no se la mete ni a su novia.

Borat Segundo dijo...

El dia que tu consigas hacer un pase al pie (De alguno de tu mismo equipo, claro) `podras empezar a poner en duda a alguien...

Oscar dijo...

estooo, un paquete yo, si hombre, si fuera un paquete estaría jugando en alguna liga de mierda de algún barrio, en la categoria mas baja y hubiera jugado toda mi carrera deportiva en parques y explanadas con palos como porterias, en cambio estoy en el glorioso DANZIG dandolo todo y muy a gustito, muchos quisieran.

paquete dice, bufffff, si un día estube casi casi a punto de salir de titular.

G G G G G G

chiquico dijo...

presidente, te has pasado 3 pueblos. todos sabemos q Cesar es mvp del torneo de la galleta