domingo, 4 de octubre de 2009

DANZIG 5, JORPAGAS 2. UN EQUIPO ENORME

Muchas dudas había para el partido de ayer. Otra vez las numerosas bajas (Chupa, Óscar, Chiqui y Paco), especialmente significativa la del portero, Alberto renqueante de su lesión de la semana pasada, tres jugadores (Alf, Eduardo y Carlos) en su primer partido... nada invitaba a pensar que ayer se iba a ver lo que finalmente se vio. El Danzig se regaló un auténtico partidazo ante un equipo que dos años atrás nos había goleado 8-3 en Copa con una superioridad abismal.

No había portero. Y en la primera parte, Alberto se ponía "al cuidado del arco". El equipo se mostraba muy ordenado y ambicioso frente a un rival compuesto por jugadores muy jóvenes que tocaban (y bien) la pelota, pero que defendían con muy poca intensidad. Fruto de ello, a los pocos minutos, Diego (el mejor del equipo) ponía el 1-0 fusilando al portero dentro del área tras una buena jugada de la delantera. Jorpagas no se venía abajo y seguía haciendo buenas jugadas; en una de ellas, mediada la primera mitad, un fuerte disparo rebotaba en Diego, sin que Alberto nada pudiera hacer. A renglón seguido, un fallo defensivo general significaba el 1-2 en contra. El equipo se hundía y parecía que el partido se iba a escapar definitivamente. Nada más lejos de la realidad. El Danzig nunca se rinde. Un certero punterazo de Diego, en una jugada sin aparente peligro, enchufaba a los albicelestes al partido y empezaba a inclinarlo de nuestro lado. Se llegaba al descanso con el empate a 2 y con los deberes muy bien hechos.

Empezaba la segunda mitad y Korfax pasaba a ser el guardían de las llaves. Los diez primeros minutos terminaron de reventar el partido. A la salida de un córner, Alberto remata y Alfonso desvía lo suficiente para poner el 3-2. Diego se comía el campo, Edu era un valladar en defensa, Alfonso trenzaba buenas jugadas, César y Carlos volvían loca la defensa rival... era un equipo muy diferente del que siete días antes había encajado cinco goles. Mediada la segunda mitad, Alfonso culmina dejando sentado al portero y metiéndose dentro de la portería. Medio minuto después, Diego hacía su hat-trick tras una buena combinación con César. 5-2 y a guardar la ropa.

En los últimos minutos, el cansancio empezó a pasar factura y Jorpagas, que no había lanzado a puerta en toda la segunda parte, empezó a atacar, primero de forma tímida, para terminar el partido completamente volcado sobre nuestra portería y fallando alguna ocasión clarísima. No obstante, el trabajo ya estaba hecho. Sobresaliente general para todo el equipo y la sensación de que, con un poco de fortuna y el compromiso de todos, este año se pueden hacer cosas muy interesantes.

1 comentario:

DANZIG C.F.S. dijo...

bieeeeeen, bien equipo bien,asi si que si. Ahora empieza la liga.
Como se notaron las bajas, je je je.